Skip to content

MPM libre de violencia: Charlas sobre acoso laboral, acoso sexual y violencia intrafamiliar

En el marco de los acuerdos tomados con la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y en línea con el proceso de transformación cultural, que promueven el trato respetuoso e igualitario en espacios libres de acoso y discriminación, en diciembre, MPM inició un ciclo de charlas que, entregarán información integral y herramientas prácticas para comprender, prevenir y abordar situaciones relacionadas al acoso laboral, acoso sexual en el trabajo y violencia intrafamiliar.

Las charlas dictadas por la abogada Consuelo Ramos, abordan estas temáticas desde el contexto legal chileno, buscando capacitar y concientizar a hombres y mujeres que trabajan MPM, para que puedan identificar y prevenir proactivamente, situaciones de riesgo en entornos laborales y familiares.

“Comenzamos este ciclo de charlas con una alta convocatoria: 160 trabajadores y trabadoras de MPM, de los contratos Nitro Bio MEL y Edificio Columnas ILNSC MEL de Minera Escondida, BHP, quienes participaron activamente, se vieron súper interesados e hicieron muchas preguntas. De esta forma, pretendemos llegar a todas las personas que trabajan en la Compañía y generar el cambio cultural que buscamos”, comentó Ignacio Gallardo, profesional del Área de Recursos Humanos de MPM, a cargo de esta iniciativa.

En este contexto, se reforzó el Canal de Denuncias de MPM “Yo te Respeto”, mediante el cual es posible denunciar de forma totalmente confidencial, situaciones de acoso laboral, sexual y violencia intrafamiliar.