Skip to content

MPM suscribe convenio de colaboración para el desarrollo de pasantías con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez

MPM firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), que dará la oportunidad a estudiantes, que cursan su último año de carrera, de realizar una pasantía en la Compañía, mediante la cual, podrán aplicar lo aprendido, adquirir nuevos conocimientos y vivir una experiencia profesional que les permitirá enfrentarse al mundo laboral.

 


Rodrigo Cisternas, Gerente de Recursos Humanos de MPM; Valeria Farías, Directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI; Sandra Rojas, Jefa de Prácticas y Docencia  de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI; Ignacio Gallardo, Analista de Recursos Humanos y Coordinador del Programa de Pasantías MPM.

Rodrigo Cisternas, Gerente de Recursos Humanos de MPM, valoró el haber concretado esta alianza: “En MPM estamos convencidos de que este convenio es una excelente oportunidad para que alumnos y alumnas de las carreas de Ingeniería de la UAI se vinculen con los desafíos y actividades con los que se enfrentarán cuando se titulen”.

“A la vez, como empresa, nos aporta conocimientos técnicos e ideas innovadoras para incorporar en el desarrollo de nuestro negocio, en el que, para ser exitosos, al mismo tiempo que somos pioneros, por ejemplo, en la incorporación de equipos eléctricos en la minería, introduciendo tecnologías de vanguardia y por poseer personal altamente calificado, también debemos ser capaces de atraer y retener al mejor talento”, añadió.

 

“Lo que he aprendido en MPM me acerca a la realidad de lo que es trabajar en una minera”

En este primer programa de pasantías, MPM invitó a un estudiante de Ingeniería Civil en Minas, para que, bajo la guía y el apoyo de la Gerencia de Operaciones, desarrolle un estudio y rediseño de sistemas para mejorar la disponibilidad mecánica y la eficiencia de la Planta de Remanejo de Pebbles, Laguna Seca, en Minera Escondida (MEL) de BHP, a través de la implementación de tecnologías de detección y remoción de inchancables; proyecto que está concluyendo de manera exitosa.

 


Tomás Mendoza, estudiante de Ingeniería Civil en Minas UAI, pasante en operaciones de MPM en Planta de Remanejo de Pebbles, Laguna Seca, en Minera Escondida (MEL) de BHP.

Tomás Mendoza, tiene 24 años y desde agosto de este año (2023) comenzó su pasantía en nuestra Compañía; inicialmente de manera remota y actualmente en terreno: “Es totalmente, una experiencia nueva para mi venir para acá, estar en terreno, trabajar en conjunto con más personas y directamente con mi tutor, el Gerente de Operaciones. Ha sido una experiencia muy positiva, he aprendido muchísimo de cómo funciona la operación de la planta y de la empresa MPM, en donde, además, hay un muy buen ambiente laboral”.

“Lo que he aprendido en MPM, me acerca a la realidad de lo que es trabajar en una minera y específicamente en las operaciones de una mina, porque en la universidad se aprenden técnicas en las formas en las que se opera y trabaja, pero llevarlo a cabo, verlo en persona y vivirlo es totalmente una cosa diferente. Personalmente, he aprendido muchísimo dentro de mi área de trabajo y también en el trato con las personas que están día a día con uno, que te enseñan y ayudan a desarrollarte dentro de la empresa”, destaca el pasante de ingeniería.