Skip to content

Comitiva de minera Vale visitó planta de chancado FIT de Metso/MPM en Escondida

Estación flexible y modular fue instalada en conjunto con MPM en faena del Norte Grande del país.

Una de las faenas con más alta producción de cobre en el mundo y que opera en Chile, necesitó levantar una nueva planta de chancado para el remanejo de pebbles, con una capacidad de 427 tph, para aumentar la producción de la línea existente en esta retrituración de pilas de pebbles, de las cuales 1/3 es cobre.

Fue así como MPM (Mantención Proyectos Montajes) y Metso trabajaron de manera conjunta para poner en operaciones una planta FIT, estación de chancado de múltiples configuraciones modulares, flexibles y de rápida instalación de Metso, en beneficio de la continuidad operacional y productividad.

La rápida instalación, exitosa puesta en marcha y el cumplimiento de los objetivos de producción establecidos, motivaron a un equipo de expertos de Vale en Brasil a visitar esta nueva infraestructura en el norte chileno. Fueron 9 especialistas en mantención, operación, ingeniería de proyectos e ingeniería de procesos de la minera brasileña, los que conocieron los resultados de este proyecto colaborativo.

Una vez concluida la visita, el Ingeniero de Procesos de Vale, José Antonio Rodrigues de Oliveira, destacó sobre la planta FIT de Metso que “es una solución robusta, que necesitaría adecuaciones para la producción de hierro y que podríamos aplicar en algunos de nuestros proyectos brownfield”.

Por su parte, el Gerente de Ventas de Equipos Mineros Especialista en Chancado de Metso, Juan Alberto Morales, señaló sobre este importante hito que “quisimos mostrar en terreno el éxito del proyecto con un equipo comprometido, asociado a un exhaustivo plan de trabajo y una comunicación eficiente de los representantes de MPM y Metso, quienes compartieron los desafíos y lecciones aprendidas de un nuevo modelo de soluciones de chancado”.

 

Fuente: Metso.