Skip to content

Campaña Colaborativa HSEC – Autocuidado

HSEC – Autocuidado MEL

Resumen Ejecutivo: La gerencia General de MPM, ha iniciado una campaña de seguridad en Minera Escondida, denominada: ¡¡Autocuidado!! “Más que una conducta, un valor de vida”

Esta campaña va dirigida a incentivar nuestro propio sistema de autoprotección, es decir cuidarse primero uno mismo.

Esta actividad se inicio en MEL, como parte del plan de acción, a raíz de un accidente de transito de alto potencial.

Descripción

DÍA DE LA ACTIVIDAD

En esta actividad extra programática de sensibilización, se expuso a los asistentes la importancia del AUTOCUIDADO. Míralo desde el punto de autoprotección personal.

Para llevar a cabo esta actividad, la Gerencia General MPM, contrato los servicios de la empresa E-motiva, quienes presentaron una obra de teatro (tragicómica) representada por cuatro actores conocidos del medio nacional liderada por Claudio Moreno (guru-guru)

Teatralización y Recreación 1° Obra.

El objetivo fue dejar de manifiesto la relevancia que tienen las malas conductas y la importancia que tiene el liderazgo organizacional dentro de las empresas.

Mensaje:

“El trabajador hace lo que sus líneas de mando permiten que haga”

Teatralización y Recreación 2° Obra.

El objetivo fue dejar claramente evidenciada la importancia que tienen las decisiones o acciones, respecto de las consecuencias para el colaborador, la empresa y por ende la familia.

Mensaje:

“El más perjudicado siempre seras tu”

Conclusión:

La obra tuvo una muy buena acogida por parte de los trabajadores asistentes, quienes agradecieron a MPM por realizar este tipo de actividades incentivando el autocuidado y la seguridad en el trabajo.

Como MPM estamos convencidos que trabajar en seguridad día a día, es la única forma de lograr una cultura preventiva en nuestros trabajadores, pilar fundamental para prevenir la ocurrencia de accidentes del trabajo.